Aqui en este foro podreis hablar de vuestras pescas, subir fotos, intercambiar opiniones etc...

PESCA-SURFCASTING

Navegación

Webs amigas































Temas similares

Últimos temas

» Ofertas en CAZAMARSHOP
Jue Mayo 09, 2013 10:49 pm por cazamar

» Nueva tienda de Pesca "Cazamar Shop"
Lun Abr 29, 2013 8:59 pm por cazamar

» Nueva tienda de Pesca
Lun Mar 18, 2013 9:10 am por cazamar

» Cazamar TV totalmente renovada.
Lun Feb 11, 2013 1:09 am por cazamar

» Capturas de elmari
Miér Nov 07, 2012 12:55 am por elmari

» Sin poder pescar
Lun Mayo 21, 2012 3:27 am por Admin

» hgyghuhbhbgyhtbgy
Miér Mayo 02, 2012 9:16 am por elmari

» Me presento
Dom Abr 29, 2012 10:36 am por jvpfish

» Presentacion al Foro
Jue Abr 26, 2012 12:22 pm por Admin

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

    Las titas

    Comparte
    avatar
    Admin

    Mensajes : 23
    Puntos : 2720
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 38
    Localización : cadiz

    Las titas

    Mensaje  Admin el Dom Sep 05, 2010 10:56 am

    La Tita es uno de los cebos de pesca más famosos y utilizados en la Pesca a Surfcasting debido a su merecida fama de ser un gusano que es capaz de atraer, sobre todo, a las codiciadas Doradas, pero también a cualquier especie de pez que pase cerca de ella.





    El nombre científico de la Tita es Sipunculus nudus y su distribución va desde Noruega a todo el Mediterráneo, siendo las más famosas y codiciadas para la pesca las del Mar Menor, lo que ha llevado a que se esté poniendo en peligro su existencia allí. Viven enterradas en sedimentos de aguas poco profundas.

    La Tita tiene un cuerpo alargado y cilíndrico, de color amarillo grisáceo o de color rojizo. Pueden llegar a medir 35 cm de largo con un grosor de más de 2cm. Dependiendo del tamaño de la Tita puede recibir distintos nombres:

    Tamaño pequeño (sobre los 2cm): Bibis o bocaditos.
    Tamaño medio (sobre los 7cm): Titas.
    Tamaño grande / muy grande (de 12cm a 35cm o más): Titas de Palangre.
    A pesar de lo que se pueda pensar, la Tita, es un cebo bastante resistente si lo hemos anzuelado bien, ya que resistirá las embestidas de la “morralla” debido a que es un gusano que tiene el cuerpo muy muscularizado y esto le permite encogerse con el tacto hasta parecer un cacahuete, poniéndose bastante dura. Eso sí, aguanta muy mal el calor, por lo que en verano deberemos de llevarlas siempre lo más frescas posibles.
    La Tita es un cebo de pesca que va, sobretodo, muy bien en zonas arenosas pero que también va bastante bien en zonas rocosas.

    Cuando compramos Titas como cebo de pesca siempre, o casi siempre, es pensando en las Doradas y así es, es uno de los cebos por excelencia para las doradas, pero sin olvidar que funciona muy bien también para Lubinas, Sargos e incluso Mabres.

    Hay varias formas de anzuelarlas, una es mediante una aguja de gusanos, procurar que sea fina y con las puntas redondeadas, atravesando con la aguja la Tita, desde la cabeza al final. La otra es haciéndola tiras. Para las Titas de Palangre se suele hacer esto último (a veces también para las normales), se coge la Tita y se corta longitudinalmente, obteniendo así un filete el cual lo cortaremos en dos o tres trozos y lo anzuelaremos mediante hilo de licra.

    Personalmente, no me gusta cortar a la Tita en trozos, y menos si es normal. Como es normal habréis oído todo tipo de historias, pero una se suele repetir, las grandes Doradas le hacen mucho más caso a una Tita entera, aunque sea de Palangre, que a una hecha tiras.

    El precio de la Tita, dependiendo del tamaño, suele rondar los 70 céntimos por unidad, siendo así uno de los gusanos más caros que hay, si los comparamos por ejemplo con los de serrín.


    Es muy importante la manera de colocarla en el anzuelo. . La m?a es usando una aguja para titas ( un poquito m?s gruesa que las que uso para colocar las xorras)




    Se le debe introducir por la cabeza (nunca por el culo) con mucho cuidado para no pincharla. Se hace girandola despacito hasta sacar la aguja por el ano. El problema, si se pincha es que soltara toda el agua y se quedaria hecha un pellejito, blanda y sin brillo (debe quedar como en la foto) Tampoco hay que desanimarse si se deteriora, yo he pescado con ellas hechas un asquito.
    Lo ideal es que la aguja sea hueca para pasar por ella el hilo de la gameta y asi dejar resbalar la TITA suavemente hasta el anzuelo donde quedara perfectamente encajada. La verdad es que yo la pongo con la aguja pero directamente por el anzuelo y no se me suelen romper. Se debe cuidar especialmente que la muerte del anzuelo quede al aire.




      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 10:12 pm